CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN MIDAS

Última actualización: 26 de noviembre de 2018

Las presentes condiciones regulan exclusivamente la relación contractual entre la sociedad MIDAS SILENCIADOR SLU con CIF número B 78859162, y domicilio en Alcobendas (Madrid), calle José Echegaray, nº 10, B4, Planta 2, local 1 en adelante « MIDAS », debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 11416, libro 211, sección 8, hoja M-34255 y cualquier usuario que descargue la Aplicación (definida más adelante) en los sitios autorizados (« Sitio »), denominado en adelante el “Usuario” y conjuntamente “las Partes”. 

El Suscriptor o Usuario manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad jurídica suficiente para contratar o disponer de una autorización parental para suscribir el presente contrato.

MIDAS es titular de los derechos asociados a la aplicación MIDAS: se accede a la misma a partir de un terminal telefónico (en adelante “Smartphone”). La Aplicación ofrece a los Usuarios diferentes servicios a través de sus distintas funcionalidades (en adelante « la Aplicación»). 

Las Partes acuerdan regular su relación exclusivamente a través de las presentes condiciones generales aceptadas por el Usuario con la descarga de la Aplicación. La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento estas condiciones, teniendo en cuenta que el uso de la Aplicación siempre quedará sujeto a la aceptación de las condiciones vigentes en el momento de su uso. La fecha de la puesta a disposición en línea de las mismas, en cualquier soporte que MIDAS considere útil, será la fecha de su entrada en vigor. 

ARTÍCULO 1. CONDICIONES DE DESCARGA

1.1. La descarga de la Aplicación se hará exclusivamente a través de la Apple Store® o de Google Play Store® (en adelante “Sitio(s) tercero(s) »). 

1.2. La descarga de la Aplicación supone la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso por el Usuario. El Usuario se compromete en consecuencia a leerlas detenidamente.

ARTÍCULO 2. APLICACIÓN MIDAS CONECTADA AL VEHICULO

MIDAS acompaña al Usuario en su recorrido como automovilista, en las necesidades relacionadas con la conducción, con el mantenimiento de su vehículo (en adelante «Vehículo») y con la movilidad en términos genéricos, tanto durante sus trayectos como de forma remota a través de su Smartphone. La Aplicación MIDAS CONNECT abarca múltiples funcionalidades  descritas en el artículo 4, que requieren  el uso de los datos del Vehículo para informar al usuario. 

MIDAS ha suscrito un acuerdo de colaboración con la sociedad ELIOCITY. ELIOCITY ha desarrollado una solución innovadora en el ámbito del automóvil y del internet de las cosas, que permite a través de un dispositivo electrónico conectado al vehículo (en adelante « XeeConnect») recopilar, comunicar y explotar datos telemáticos y de telemetría de un vehículo. El Dispositivo XeeConnect permite al usuario final acceder, en tiempo real o en diferido, a los citados datos cuando su vehículo está equipado de « XeeConnect». 

2.1 REQUISITOS PREVIOS 

El acceso a todos los Servicios así como el uso óptimo de las Funcionalidades requieren que la Aplicación esté “Conectada” al vehículo del Usuario. 

Para ello, el Usuario deberá cumplir cada uno de los siguientes requisitos:



La falta de aceptación de las mismas impedirá que Midas pueda suministrar al Usuario los servicios descritos en las presentes condiciones generales de uso. 

2.2 SERVICIOS MIDAS CONNECT CON APLICACIÓN CONECTADA AL VEHÍCULO

Los servicios asociados a la Aplicación Midas Connect  conectada al vehículo a través de Xee Connect  comprenden:  


Este servicio no comprende:



2.3. RESOLUCIÓN O RENOVACIÓN DEL SERVICIO MIDAS CONNECT (APLICACION MIDAS CONNECT CONECTADA AL VEHÍCULO)  


2.3. 1 Condiciones de anulación del servicio MIDAS CONNECT: 


El usuario tiene la posibilidad de rescindir el servicio MIDAS CONNECT en cualquier momento.

Para ello, deberá acudir con su vehículo a un centro MIDAS y solicitar el desmontaje del dispositivo conectado de su vehículo, abonando el coste de este servicio. Deberá suprimir igualmente, si así lo desea,  su cuenta en la aplicación MIDAS CONNECT. 


La anulación anticipada no da derecho a reembolso de ningún tipo en beneficio del Usuario. 


2.3.2 Condiciones de renovación del servicio MIDAS CONNECT: 


El servicio conectado de  la aplicación MIDAS CONNECT tiene una duración firme de 24 meses a contar desde la fecha de activación del disposItivo Xee Connect en el vehículo.


Transcurrido el plazo de 24 meses, el usuario dejará de beneficiarse de los citados servicios salvo si ha realizado alguna prestación de reparación o mantenimiento en su vehículo en un Centro Midas antes de la finalización del plazo. En este caso, el Servicio conectado de la aplicación Midas Connect se prorrogará por un periodo de UN (1) año, sin coste adicional.


Al finalizar cada prórroga anual (a mes vencido), el Usuario que no haya realizado prestación alguna en un Centro Midas podrá solicitar la prórroga o renovación del servicio conectado de la aplicación MIDAS CONNECT:



2.4  SERVICIOS DE LA APLICACIÓN NO CONECTADA AL VEHÍCULO 

En caso de NO disponer de un Dispositivo XeeConnect, el Usuario podrá usar la Aplicación sin acceder, no obstante, a algunos Servicios y Funcionalidades que requieren de forma imperativa usar los Datos del Vehículo recopilados por el Dispositivo XeeConnect.

ARTÍCULO 3. CREACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO– ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.

El Usuario reconoce que la descarga e instalación de la Aplicación Midas así como la creación de la cuenta de usuario son necesarias. 

3.1 Aplicación Conectada al Vehículo

Con la Aplicación conectada al Vehículo, la cuenta de usuario gestionada por la sociedad ELIOCITY queda encapsulada en la Aplicación MIDAS, en la medida en que los datos de identificación del usuario que deben ser consignados por éste alimentan la Aplicación MIDAS y son remitidos a su vez a la sociedad ELIOCITY que edita el Dispositivo  XeeConnect con el fin de permitir al usuario, siempre que éste lo desee, beneficiar de los servicios ofrecidos por las aplicaciones del Paquete Xee (Véase CGU XeeConnect).

Se informa al Usuario que el identificador y la contraseña utilizados en la creación de la cuenta sirven para la Aplicación MIDAS así como para las aplicaciones del Paquete XeeConnect. 

El Usuario podrá gestionar y parametrizar sus datos de perfil a través de la Aplicación MIDAS y de la Aplicación XEE, incluida la posibilidad de activar y desactivar en cualquier momento la localización geográfica de su Vehículo. Se informa al Usuario que esta desactivación podrá limitar el acceso a los Servicios. 

El Usuario acepta las presentes condiciones generales así como las CGU XeeConnect.

3.2 Aplicación no conectada al Vehículo

Eliocity gestiona igualmente la cuenta del Usuario en caso de uso de la Aplicación sin conexión al Vehículo. En este caso, los datos de identificación del Usuario alimentan sólo la cuenta de usuario con el acuerdo previo y escrito de éste. El Usuario aceptará previamente las presentes condiciones generales de uso.

3.3 Creación de Cuenta con la Aplicación Conectada al Vehículo o no Conectada

El Usuario se compromete a comunicar a Midas y/o Eliocity datos veraces. En caso contrario, MIDAS y ELIOCITY se reservan el derecho de no confirmar, suspender temporalmente o eliminar la cuenta de Usuario, sin notificación ni preaviso y sin indemnización alguna. 

El Usuario es responsable del nombre de usuario y contraseñas utilizados y reconoce que deberá tomar las medidas necesarias para que permanezcan confidenciales y seguros. 

El Usuario es también responsable de cualquier suceso que pueda producirse durante la apertura de una sesión con sus identificadores. MIDAS no asumirá responsabilidad alguna en caso de uso de la cuenta por un tercero no autorizado. 

En caso de robo del Smartphone, el Usuario deberá modificar su contraseña así como desactivar la localización geográfica de su Vehículo desde el área cliente (en caso de Aplicación Conectada). 

Al crear la Cuenta, el Usuario deberá leer y validar las presentes condiciones antes de usar la Aplicación. Midas informará al Usuario de cualquier actualización de las mismas, por correo electrónico o por cualquier medio.

ARTÍCULO 4 – SERVICIOS PROPORCIONADOS

La Aplicación MIDAS desarrolla para los Usuarios diferentes servicios relacionados con la conducción, sus necesidades de movilidad, su Vehículo y el mantenimiento del mismo. MIDAS ha editado funcionalidades disponibles en la Aplicación, en adelante «las Funcionalidades».

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a todas las Funcionalidades y Servicios sólo es posible con la Aplicación Conectada. El acceso dependerá de la transmisión de los datos del Vehículo leídos por el  Dispositivo  XeeConnect previo consentimiento del Usuario. 

El Usuario que desee disponer de la lista de Datos disponibles para su vehículo deberá contactar directamente con ELIOCITY a través del correo support@xee.com o consultar la página web www.xee.com. 

Las Funcionalidades de la Aplicación Conectada son, a la fecha de entrada en vigor de las presentes condiciones, las siguientes (sin que esta lista sea exhaustiva):

4.1 Funcionalidad Actividades

Esta Funcionalidad permite al Usuario permanecer informado del estado de su Vehículo (en función de los parámetros programados), de los trayectos realizados, la distancia kilométrica, la duración del trayecto y la velocidad media, y obtener información sobre el nivel de combustible o sobre su Vehículo durante el desplazamiento.

4.2 Funcionalidad Estadísticas

Esta Funcionalidad permite visualizar el uso de su Vehículo. Edita, en un periodo por definir (semana, mes, año…) las distancias recorridas, la velocidad media, el consumo de combustible y el tiempo transcurrido en carretera. 

4.3 Funcionalidad Cuadro de Mando

EL Usuario visualizará algunos datos de su Vehículo como el nivel de combustible, el kilometraje, la carga de la batería, el estado del Vehículo en marcha o parado, y otras informaciones según las que estén disponibles en el Vehículo. 

4.4 Funcionalidad MIDAS y yo 

La Aplicación MIDAS permite al usuario contactar con su Centro Midas. El Usuario puede buscar y localizar un Centro Midas. 

4.5 Funcionalidad Localización

El Usuario podrá localizar su Vehículo de forma remota siempre que tenga activada la localización geográfica en la Aplicación. 

4.6 Funcionalidad Emergencia

La Aplicación permite al Usuario avisar a sus contactos (en adelante “Contactos”) previamente seleccionados, en caso de accidente, avería o desvanecimiento. Esta acción se realiza manualmente en la Aplicación.

La presente lista de contenidos y servicios proporcionados por la Aplicación MIDAS no es exhaustiva ni definitiva, reservándose MIDAS el derecho de añadir, modificar o suprimir en parte o en su totalidad las presentes funcionalidades, sin derecho a indemnización para el Usuario. 

4.7 Configuración de las notificaciones 

El Usuario deberá parametrizar las notificaciones que desea activar para su vehículo y que le permitirán en todo momento conocer el estado del mismo. Se precisa que para las Funcionalidades de Ia Aplicación conectadas a XeeConnect, el Usuario tendrá acceso a los últimos Datos editados por XeeConnect (XeeConnect sólo edita datos cuando se produce un cambio de situación en el Vehículo, por ejemplo: vehículo en marcha). 

En caso de activación, las siguientes notificaciones podrán ser recibidas por el Usuario: 

Notificaciones generales sobre el estado del Vehículo.

Al salir del Vehículo, el intercambio de Datos se mantiene gracias a un microchip GPRS integrado al  Dispositivo (no disponible para todas las marcas de Vehículos). 

Con el fin de explotar al máximo las funciones de la Aplicación Conectada, se recomienda al usuario que active la localización geográfica de su vehículo, permitiendo así proporcionar esta información a ELIOCITY y a MIDAS. La no activación de esta funcionalidad podrá limitar el acceso a otras Funcionalidades de la Aplicación Midas. 

Se facilita a los Usuarios una línea de soporte: soporte disponible por teléfono: 900101341 de lunes a viernes de 9h a 19h o por correo electrónico:  atencioncliente@midas.es 

ARTÍCULO 5. ZONA GEOGRÁFICA 

La zona geográfica comprende los países de la Unión Europea siempre que el Smartphone disponga de una conexión internet en los países indicados.   

ARTÍCULO 6. ADVERTENCIA DE SEGURIDAD – CUMPLIMIENTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

MIDAS recuerda al Usuario el necesario cumplimiento de las normas establecidas en el texto refundido de la Ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 

Artículo 13.2 de la citada Ley: « (…) El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.(…)”

La concepción de la Aplicación se ha realizado con la debida precaución para no alterar la conducción. No obstante y teniendo en cuenta las normas de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial, MIDAS recuerda al Usuario que siempre debe parametrizar la Aplicación cuando el Vehículo se encuentre parado. 

El uso de XeeConnect acoplado al Smartphone es conforme con las normas de la Ley sobre Tráfico dado que se considera que estos dispositivos constituyen una ayuda a la conducción y no disminuyen la atención del conductor. El usuario deberá usar un soporte de fijación colocado en el parabrisas del Vehículo cuando desee usar el Smartphone como ayuda a la conducción. 

MIDAS no será responsable, bajo ningún concepto, de los daños directos o indirectos que resulten del incumplimiento por parte del Usuario de las normas de la Ley de Tráfico.

ARTÍCULO 7. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Durante la utilización de la Aplicación, el Usuario se compromete a no adoptar conductas cuyo objeto consista (lista no limitativa) en o  induzca a:

De forma general, el Usuario se compromete a respetar las normas en vigor, y en particular las normas relativas a la vida privada de terceros, el derecho de imagen de las personas, el derecho de propiedad intelectual. En caso contrario, su cuenta de usuario y/o conexión a la Aplicación podrá ser cerrada sin notificación previa y sin derecho a cualquier tipo de indemnización. 

ARTÍCULO 8.-  RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE USUARIO Y DEL VEHÍCULO CON LA APLICACIÓN CONECTADA O NO CONECTADA

8.1. Protección de Datos de carácter personal. Privacidad

De acuerdo con la normativa vigente, los datos personales recogidos durante la creación de la cuenta XEE, así como los datos recogidos por el Dispositivo XeeConnect y la Aplicación MIDAS CONNECT son tratados por MIDAS, responsable y destinatario de los mismos. Para la correcta ejecución de los servicios y funcionalidades de la aplicación, la empresa ELIOCITY SAS, encargada de tratamiento de datos por cuenta de Midas es destinataria de los mismos y actúa en el tratamiento de datos siguiendo las instrucciones recibidas de Midas. 

Con la finalidad de gestionar los servicios descritos, los prestatarios autorizados por MIDAS y ELIOCITY (y sus filiales) podrán, siempre que se encuentren en territorio de la Unión Europea, ser destinatarios de los datos indicados sin que por ello se considere una cesión de datos (Ej. Soporte cliente). Asimismo, reconocen cumplir con todos los derechos y obligaciones impuestos por las normas nacionales y europeas  de Protección de datos de carácter personal y respetar las medidas de seguridad de los datos personales (nominativos o inherentes al Vehículo) para evitar  su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Los usuarios podrán ejercitar gratuitamente su derecho de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición de sus datos dirigiendo comunicación escrita a Midas Silenciador, S.L.U, calle José Echegaray, 10, bloque 4, planta 2, local 1 , 28100 Alcobendas (Madrid) o al correo privacidad@midas.es adjuntando copia de su D.N.I o llamando al 900101341.

Tomamos medidas de protección para garantizar la confidencialidad y la seguridad de sus datos personales, y para evitar que dichos datos sean dañados o borrados y/o que terceros no autorizados accedan a los mismos. MIDAS y sus Encargados de Tratamiento utilizan todos los medios a su disposición para mantener las medidas de protección físicas y electrónicas y los procesos adecuados para garantizar la protección de los datos personales con arreglo a los requisitos legales

Puede consultar nuestra Política de Privacidad en la Aplicación.

8.2. Normas específicas relativas a la localización geográfica del Vehículo y del Terminal Telefónico

El Dispositivo XeeConnect está equipado de un microchip GPS que permite al Usuario localizar su Vehículo en cualquier momento y que es necesario para un uso óptimo de la Aplicación. No obstante, y de conformidad con la legislación vigente, el Usuario deberá expresar su consentimiento para la activación de la localización geográfica de XeeConnect. El Usuario podrá parametrizar en la Aplicación la activación o desactivación de esta función. El Usuario podrá decidir en consecuencia de la transmisión de su posición GPS para el trayecto que elija y desactivar la misma en cualquier momento. 

Cuando el Usuario tenga activada la localización geográfica de su Terminal telefónico, MIDAS accederá a su posición con el fin de proporcionarle Servicios. El Usuario podrá desactivar en cualquier momento la transmisión de la posición GPS de su Terminal en el mismo teléfono.

Se recuerda que la desactivación de la transmisión de la posición GPS en MIDAS limitará el acceso a los Servicios. 

Además, el Usuario se compromete expresamente a informar a cualquier persona a quien vaya a prestar su Vehículo de la instalación en el mismo de un dispositivo que permite la localización geográfica del Vehículo. 


ARTÍCULO 9. APLICACIÓN CONECTADA – DATOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE XEECONNECT 

El Dispositivo XeeConnect integra varias tecnologías que permiten leer los datos útiles de la red CAN Bus del vehículo para traducirlos en un lenguaje comprensible a través de la Aplicación. XeeConnect integra asimismo un acelerómetro que permite detectar impactos violentos en el Vehículo así como un sistema de localización geográfica para tener localizado el Vehículo en cualquier momento. 

Se recuerda que los datos leídos por XeeConnect a través del Can Bus del Vehículo pueden diferir en función del modelo del Vehículo. Todos los Vehículos compatibles con XeeConnect no permiten una misma lectura del conjunto de los datos disponibles. Para conocer la lista de los Datos disponibles en el modelo de su Vehículo, el Usuario deberá contactar con ELIOCITY enviando un email a support@xee.com o consultar la web www.xee.com. 

La precisión de los Datos procedentes del Vehículo y leídos por el Dispositivo varía en función del modelo del Vehículo. Asimismo, la lectura de los Datos no es instantánea y requiere que transcurran unos segundos para ser efectiva. 

Los Datos del Vehículo serán almacenados, archivados y tratados en los sistemas informáticos de MIDAS y ELIOCITY, permitiendo así al usuario beneficiarse de los servicios de las aplicaciones del Paquete Xee. 

Se recomienda al Usuario que consulte el conjunto de datos legibles por XeeConnect (para todos los Vehículos compatibles o para su propio vehículo). 

La lista de servicios es evolutiva a fin de permitir al Usuario seguir cada vez más conectado con su Vehículo:

El Usuario accederá sólo a los Datos Técnicos del Vehículo necesarios para el servicio proporcionado por la Aplicación utilizada.

De conformidad con la legislación vigente , el Dispositivo XeeConnect ha sido homologado por varios organismos competentes  (UTAC® para Francia) y verificada su compatibilidad electromagnética con el Vehículo. 

Asimismo, el Dispositivo XeeConnect ha sido certificado por la Sociedad Apple Inc. para ser utilizado con cualquier terminal telefónico compatible de marca Apple®.

ARTÍCULO  10. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO 

Al utilizar la Aplicación, el Usuario exonera a MIDAS de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivar de:

ARTÍCULO 11. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD MIDAS

11.1. Funcionamiento de las redes on line

La utilización de la Aplicación a través de una conexión internet móvil supone la aceptación plena de las características y de los límites de las tecnologías vinculadas a internet, en particular en lo relativo a los tiempos de respuesta necesarios para consultar o interrogar los servidores que alojan las aplicaciones, los resultados técnicos, los riesgos de interrupción y de forma general , cualquier riesgo que pueda ocurrir durante la transmisión de datos. 

MIDAS llevará a cabo todas aquellas labores tendentes a securizar su Aplicación. No se hace responsable sin embargo del uso o de las deficiencias que pudieran producirse con la difusión de cualquier contenido en las redes de internet.

En consecuencia, MIDAS no se hará responsable en ningún caso de los daños y perjuicios que pudieran derivar de las siguientes situaciones (sin que esta lista sea limitativa):

- de la transmisión y/o explotación de cualquier dato por un tercero no autorizado en las redes internet;

- de cualquier deficiencia de la red, en particular de la cobertura dada por los operadores móviles, que impidan la buena ejecución de las funciones de la Aplicación;

- de las deficiencias de cualquier material de recepción o de las líneas de comunicación;

- de la pérdida de cualquier dato;

- de las deficiencias de la Aplicación;

- de los daños causados por cualquier virus, error, anomalía o deficiencia  informáticos;

- de las deficiencias de cualquier Prestatario de MIDAS encargado de la realización del conjunto de los servicios o parte de ellos necesarios para el uso de la Aplicación y/o de XeeConnect ;

- de cualquier daño causado al Smartphone, al vehículo o a los accesorios del Vehículo del Usuario. 

Midas informa al Usuario que podrá interrumpir de forma momentánea el acceso al contenido de la Aplicación o a parte de la misma debido a motivos de orden técnico como el mantenimiento de los Servicios. El Usuario acepta dichas interrupciones renunciando en consecuencia a cualquier indemnización. 

MIDAS quedará exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por cualquier suceso independiente de su voluntad que imposibilite total o parcialmente el acceso a la Aplicación, así como por cualquier caso de fuerza mayor. 

11.2. Interrupción, modificación, suspensión temporal o definitiva de la Aplicación

MIDAS quedará exonerada de toda responsabilidad por la modificación o la suspensión temporal o definitiva de la Aplicación por motivos ajenos a su voluntad o debido a circunstancias específicas, sin previa justificación. Estas circunstancias no darán derecho al Usuario a indemnización alguna. 

MIDAS podrá suspender cualquier inscripción, suprimir un perfil y/o prohibir cualquier contenido,  y/o acceso o uso de la Aplicación en caso de incumplimiento por el Usuario de las presentes Condiciones Generales. MIDAS podrá proceder a la eliminación de una cuenta sin preaviso ni notificación en cualquier momento.

11.3. Uso de links

La Aplicación podrá alojar links hacia sitios web de terceros. El Usuario accede a los links por voluntad propia y reconoce que MIDAS no se hace responsable del contenido de los mismos. 

ARTÍCULO 12. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL – DERECHO DE USO

12.1. Todos los Contenidos que se muestran en la Aplicación e incluyendo sin limitación, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, patentes, programas, nombres de dominio o bases de datos, códigos fuente y/o códigos objetos o cualesquiera otros activos intangibles protegidos por la normativa de propiedad industrial e intelectual están sujetos a los derechos de autor, de propiedad intelectual e industrial de MIDAS bien directamente, bien a través de una licencia de uso. 

MIDAS concede a los Usuarios una Licencia de uso limitada sobre los Contenidos de la Aplicación, no exclusiva y revocable en cualquier momento, sin posibilidad para los Usuarios de conceder a su vez una sub licencia a terceros. No se confiere ningún derecho de explotación comercial de los contenidos de la Aplicación.

12.2. De manera general, queda expresamente prohibido al Usuario:

- Difundir, modificar, estudiar la totalidad o parte de los elementos que componen la Aplicación, incluyendo los códigos fuente de cualquier programa, a través de su descompilación o a través de cualquier acción que permita identificar los códigos fuente de dichos programas (como el « reverse engineering ») ;

- Copiar, reproducir temporal o permanentemente cualquier elemento que forme parte de los programas necesarios para el funcionamiento de la Aplicación, así como crear cualquier trabajo u obra derivada de los citados programas.

12.3. Las marcas y nombres comerciales de terceros que aparecen en las presentes Condiciones y en la Aplicación son marcas registradas y debidamente protegidas por sus titulares respectivos. 

ARTÍCULO 13. DISPOSICIONES GENERALES

13.1. La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. 

13.2. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implica una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte. 

ARTÍCULO 14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por lo dispuesto en la legislación española.